No Te Pongas Muy Cómodo En Ese Escritorio

 

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Microsoft: Oficina privada tipo cabina telefónica y cuarto aislado (isolation room) 

A continuación anotamos un compendio de las ideas principales (desde el punto de vista del responsable de este modesto blog), expresadas en el artículo de The New Tork Times escrito por Steve Lohr y publicado el 06OCT17 con el encabezado Don’t Get To Comfortable at that Desk.

  • Primero hubo oficinas individuales, luego cubículos y plantas abiertas. Ahora hay una “paleta de espacios” o “palette of places”.
  • Los nuevos diseños de oficinas buscan satisfacer la amplia variedad de necesidades relativas a las tareas de los usuarios.
  • La gente no se sienta solamente en un sitio.
  • Con el deseo de conseguir puestos de “talla única” se llega a veces al extremo de poner estaciones de trabajo “tipo banca”, con las que se consigue más tedio que eficiencia.
  • Demoler paredes para acercar a la gente es bueno, pero también lo son los espacios colaborativos, las mesas altas, los sillones cómodos y las particiones (tabiques) móviles.
  • La privacidad también es buena, sobre todo para aquellas tareas que requieren concentración intensa, aunque eso no significa volver a los días gloriosos de las oficinas privadas.
  • Los nuevos diseños pueden incluir “habitaciones de aislamiento” (isolation rooms), cabinas telefónicas a prueba de ruidos y hasta espacios donde la tecnología está prohibida.
  • Los nuevos diseños no se basan sólo en la apariencia. Hay la tendencia a adaptarse al veloz avance de la Internet y de la era digital. La meta de los nuevos diseños es acelerar el paso, compartir ideas, tomar decisiones y crear productos. También se desea traer a los millennials, muchos de los cuales se sienten más cómodos trabajando en un Starbucks que en una oficina tradicional.

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Microsoft: Seating Area en el atrio de una oficina remodelada en Redmond.
  • Una diversidad de espacios es más productiva (dicen los expertos), y el nuevo concepto es “diseño-de-la-estación-de-trabajo-basado-en-la-actividad”.
  • La geografía de la oficina es un elemento vital para aumentar la comunicación y el intercambio de ideas (Chistopher Liu – Rotman School of Management at the University of Toronto).
  • Un exceso de plantas abiertas puede generar el efecto contrario al deseado, denominado en inglés “to do a turtle”, en el que los usuarios se retraen y se comunican menos, evitando distraerse y perder concentración, encerrándose en sus auriculares, por ejemplo.
  • Lo que antes se guardaba en un computador, ahora se almacena en una nube.
  • Un estudio de la Universidad de Oregon concluyó que las oficinas con luz natural y vistas al exterior tuvieron como resultado que los días perdidos por enfermedad bajaran en 6%.
  • Las oficinas ventiladas adecuadamente pueden incrementar significativamente la habilidad de las personas para llevar a cabo tareas de desafío como el desarrollo de estrategias y la respuesta a una crisis.
  • La tendencia del home-office (trabajo en casa) está revirtiendo, por que las compañías reconocen que las oficinas pueden contener grupos creativos (creative clusters).
  • Desde 2014, IBM ha invertido $ 380 millones en la renovación de sus espacios de trabajo en los Estados Unidos, que ahora tienen todas las características del nuevo diseño híbrido: espacios abiertos, paredes de pizarra, sin oficinas, escritorios, salas de reunión y salas telefónicas.

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Microsoft: Una estación de trabajo de dimensiones reducidas conteniendo una pizarra blanca en una zona de tránsito.
  • Las conversaciones frente a frente han sustituido a las interminables cadenas de correos electrónicos, así que la toma de decisiones es más veloz. Sin embargo, hay ocasiones en las que es necesario pedir a los colaboradores vecinos que bajen la voz, por lo cual se está agregando más espacios aislados acústicamente o “quiet rooms”.
  • Se está usando un diseño abierto híbrido, tratando de minimizar la cantidad de columnas y puertas, en busca de que los usuarios mantengan un contacto cercano.
Notas sobre esta publicación
Las imágenes corresponden al artículo original, el cual se encuentra en https://www.nytimes.com/2017/10/06/business/the-office-gets-remade-again.html .
Lo que antecede es un resumen libre elaborado sin autorización del autor del artículo, por lo cual se cita la fuente del mismo.

www.contractors.pe

 

 

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